Política de privacidad

Se informa que el sitio web www.tupatrimonio.dipgra.es es titularidad de la Diputación Provincial de Granada, con C.I.F número P-1800000-J y cuyo domicilio social se encuentra en C/ Periodista Barrios Talavera, 1. A efectos de contacto e información la Diputación Provincial de Granada pone a disposición del usuario la siguiente dirección de correo electrónico:

tupatrimonio@dipgra.es

El objeto del sitio web es poner a disposición del usuario información clara, actualizada y contrastada sobre el patrimonio cultural accesible en la provincia de Granada, a través de una serie de rutas. Con el fin de ofrecer al usuario una experiencia más personalizada, algunos servicios y secciones de este sitio web necesitan la registración del usuario, incluyendo datos de carácter personal.

La Diputación Provincial de Granada utiliza, en todo momento, los datos de carácter personal de conformidad con la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal y en concreto, respetando los principios rectores de los tratamientos de datos personales establecidos en el artículo 5 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

A estos efectos, y con objeto de hacer efectiva su Política de Protección de Datos, la Diputación Provincial de Granada ha adoptado medidas de seguridad de índole técnica y organizativa encaminadas a asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los datos personales que se tratan, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de dichos datos y los riesgos a que están expuestos.

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos

Ante el mismo podrá manifestar cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, siendo sus datos de contacto:

Dirección postal: C/ Periodista Barrios Talavera, 1, 18014, Granada

Dirección electrónica: dpd@dipgra.es

Tratamientos de datos

Los distintos tratamientos que incluyen datos de carácter personal y lleva a cabo la Diputación Provincial de Granada se describen en su Registro de Actividades de Tratamiento, conteniendo, al menos:

- La identidad y datos de contacto del responsable.

- La(s) finalidad(es) del tratamiento.

- La descripción de las categorías de las personas interesadas y de datos personales tratados.

- Las posibles cesiones de datos personales, incluyendo transferencias internacionales.

- Cuando sea posible, los plazos previstos para la supresión de los datos y una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad adoptadas.

A través del siguiente enlace puede visualizar el citado Registro de Actividades de Tratamiento:

https://www.dipgra.es/dipgra-transparencia/

Ejercicio de derechos

Toda persona, cuyos datos de carácter personal sean objeto de tratamiento por la Diputación Provincial de Granada, puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión (o derecho al olvido), oposición, a retirar el consentimiento en caso de haberlo prestado, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los casos y con el alcance establecido por la normativa vigente aplicable

Información al usuario

La Diputación Provincial de Granada”, en adelante RESPONSABLE, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y normativa de desarrollo, relativa a la protección de datos de carácter personal, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento: mantener una relación de información y de promoción turística con el usuario. Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

Gestión del acceso identificado en el sitio web, gestión de elementos favoritos, hitos visitados, y rutas personalizadas. Remisión de comunicaciones promocionales o informativas por correo electrónico o similar, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, que posibilite realizar comunicaciones promocionales o informativas. Estas operaciones serán realizadas por el RESPONSABLE y relacionadas con su actividad, o de sus colaboradores. Realizar estudios turísticos, incluidos los estadísticos. Tramitar cualquier solicitud o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición. Remitir el boletín de noticias, incluida la newsletter.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la pseudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Actualización de los datos: En caso de producirse alguna modificación en sus datos, será responsabilidad del usuario actualizarlos en su cuenta personal en el sitio web, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al usuario:

• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

• Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.

• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.ctpdandalucia.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

• Datos de contacto para ejercer sus derechos: indicados a continuación. 

Correo de Contacto

El correo de Contacto (tupatrimonio@dipgra.es) es concebido para que el usuario pueda realizar consultas, enviar comentarios, sugerencias e señalar incidencias, en el sitio web o en los hitos publicados.

Fin del tratamiento: poder atender las dudas y sugerencias planteadas por los usuarios.

Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Actualización de los datos: En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

Derechos que asisten al Usuario:

• Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.

• Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento.

• Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.dipgra.es/dipgra-transparencia) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos: indicados a continuación. 

Datos de contacto para ejercer sus derechos

PONER DATOS POSTALES Y EMAIL DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

Dirección postal: C/ Periodista Barrios Talavera, 1, 18014, Granada

- Correo de contacto: tupatrimonio@dipgra.es

También puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos

Dirección electrónica: dpd@dipgra.es

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de registro y de contacto, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. El RESPONSABLE informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizará algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte los usuarios. Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Medidas de seguridad

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD y en el artículo 4 de la LOPDGDD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados. El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.

Enlaces

Esta política de privacidad sólo se aplica solo a la página web tupatrimonio.dipgra.es; no se garantiza en los accesos a través de enlaces con este sitio, ni a los enlaces desde este sitio con otras webs.

Contenidos de la WEB

Queda prohibida la reproducción total o parcial, incluso el volcado del contenido a cualquier soporte, sin expresa autorización de “la Diputación Provincial de Granada”.

Cambios en la Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad podrá ser modificada con objeto de adaptarse, en cada momento, a la normativa vigente en materia de protección de datos. Es recomendable, por tanto, su visita cada vez que se vaya a hacer uso de los servicios prestados por la web.